Sopa de Frijoles receta
In Sopas Recetassábado, 23 de enero de 2010
Cada vez que a mi mamá le quedaban frijoles del día anterior, pues nunca fue una delicia comerlos, al día siguiente tomábamos sopa. Si oyeron bien sopa, sopa de frijoles. A pesar que los frijoles nunca fueron muy deliciosos, al menos para nosotros, la sopa tomaba un sabor especial. Tal vez seria la combinación de ingredientes, o pues los dichosos frijoles estaban muy bien disfrazados, pero la cosa es que siempre nos la terminábamos.
Ahora que ya soy madre y los chicos fastidian muchísimo al comer frijoles, recordé a mi madre haciendo la rica sopita esta. Y realmente no es tan difícil de hacer.
Para poderla preparar necesitamos verduras para sancochar, estas deben ser al gusto de cada persona. A mi particularmente me gustaba con papa, zanahoria, choclo, alverjitas. También le podemos poner un poquito de carne para sopa, el ozobuco de vaca es buenísimo para este fin, como para darle un saborcito. Además usaremos fideos, del tipo que mas les guste. Por último usaremos los frijoles que maravillosamente quedaron del día anterior.
La forma de prepararlo es muy rápida. Ponemos a hervir en una olla agua suficiente para la cantidad de personas a comer. Cortamos las verduras y la carne y los dejamos hervir hasta que estén casi cocidos. Luego echamos los fideos, y esperamos a que termine la cocción de toso esto. Ya para terminar, echamos los fríjoles y dejamos dar una hervidita, para homogenizar los sabores. Rectificamos la sazón, y lo servimos en platos de sopa.
Ojo, nosotros le ponemos carne para pasar el sabor de los frijoles, pero también se puede hacer sin ella. Espero les guste la receta y se terminen los frijoles de ayer…
Posts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario