Pisto con chuletas de cerdo
In Platos Fuertessábado, 23 de enero de 2010
De origen español el “pisto” es es una excelente guarnición para cualquier tipo de carne o pescado. Muy económico y fácil de preparar te invitamos a probarlo esta vez en compañía de unas sabrosas chuletas de cerdo.
Necesitamos:
1 cebolla mediana.
1 diente de ajo.
1 pimiento verde.
1 pimiento amarillo.
1 zucchini o calabacín mediano.
100 gr de champiñones.
3 tomates medianos picados.
2 cucharadas de pasta de tomate.
2 cucharaditas de hierbas secas variadas.
1 cucharadita de azúcar en polvo.
4 chuletas de cerdo magras.
Sal y pimienta.
Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Despepitamos los pimientos y los cortamos en trozos pequeños. Retiramos los extremos del zucchini o calabacín y lo cortamos en dados. Lavamos bien los champiñones y los cortamos en mitades.
En una cacerola colocamos todas las verduras y agregamos el tomate picado y la pasta de tomate. Añadimos las hierbas secas, el azúcar y salpimentamos. Llevamos a ebullición, cubrimos y dejamos cocinar a fuego lento por unos 20 minutos.
Calentamos a temperatura media el grill o una sartén antiadherente con rocío vegetal. Salpimentamos las chuletas por ambos lados, espolvoreamos con las hierbas secas y cocinamos dándoles vuelta hasta que estén cocidas. Colocamos la carne sobre papel absorbente para que escurra. Servimos acompañando el pisto.
Tips:
El rocío vegetal es aceite vegetal en aerosol que te permite reducir las grasas en tus recetas, puedes encontrarlo en la mayoría de supermercados o -en este caso- sustituirlo por unas gotitas de aceite vegetal.
No es necesario que los pimientos sean verdes y amarillos, puedes combinar estos con el rojo o usar solo uno de los tres.
Para hacer de este plato un almuerzo completo acompaña el pisto y las chuletas con papas asadas al horno.
El pisto puede convertirse además en un sabroso piqueo solo debes acompañarlo con tostaditas o pan crocante.
Posts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario