Pastelitos de camote y poro
In Platos Fuertessábado, 23 de enero de 2010
De suave y dulce sabor el camote, también llamado batata o boniato, es un poderoso antioxidante y regenerador. Su carne semihúmeda es ideal para preparaciones al horno y purés. Prueba su delicada textura en estos nutritivos pastelitos de camote y poro.
Necesitamos:
900 gr de camotes, batatas o boniatos.
4 cucharaditas de aceite vegetal.
2 poros o puerros medianos finamente picados.
1 diente de ajo triturado.
1 trozo de 2,5 cm de kión o jengibre fresco.
200 gr de maíz dulce de lata.
2 cucharadas de queso fresco cremoso.
60 gr de harina integral.
Sal y pimienta.
Pelamos los camotes, los cortamos en trozos de 2 cm y los cocinamos en agua hirviendo de 10 a 15 minutos. Escurrimos bien y presionamos para formar un puré. Dejamos enfriar.
En una sartén calentamos 2 cucharaditas de aceite y freímos el poro, el ajo y el kión o jengibre por unos 3 minutos. Mezclamos esta preparación con el puré de camote, el maíz y el queso fresco cremoso. Salpimentamos. Formamos 8 pastelitos y los pasamos por harina. Refrigeramos durante 30 minutos.
Calentamos el grill o plancha de cocina a temperatura media y colocamos los pastelitos pintándolos con aceite. Los asamos durante 5 minutos, damos vuelta y asamos 5 munutos más. Escurrimos sobre papel absorbente y servimos acompañados de una ensalada de hojas verdes.
Tips:
Si no cuentas con un grill o plancha puedes utilizar un wok o sartén antiadherente, debes tener mucho cuidado para evitar que los pastelitos se doren demasiado.
Prueba los pastelitos dentro de pan pita y añade una cucharada de salsa de jengibre
Posts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario