Melón con fresas y pétalos de rosa
In postresviernes, 22 de enero de 2010
Dentro de las nuevas tendencias en cocina encontramos cada vez más el uso de los pétalos de flores cultivadas de manera orgánica, un ingrediente que hará que tus platos luzcan originales y exóticos. Innova y sorprende con esta deliciosa combinación de pétalos y fruta ideal para una cena especial.
Necesitamos:
•1 melón dulce.
•1/2 taza de vino rosado.
•2 1/2 cucharaditas de agua de rosas.
•175 gr de fresas pequeñas.
•Pétalos de rosa.
Cortamos los melones en mitades y con ayuda de una cuchara retiramos las semillas. Pelamos la fruta con cuidado de no botar demasiada pulpa.
Cortamos el mélón en rodajas finas y las colocamos en un tazón, añadimos el vino y el agua de rosas y mezclamos suavemente. Cubrimos y refrigeramos por unas 2 horas como mínimo.
Lavamos las fresas, retiramos los tallos y las cortamos en mitades. Mezclamos las fresas con el melón y dejamos macerar a temperatura ambiente durante unos 15 minutos. Servimos en platos individuales decorados con pétalos de rosa.
Tips:
Es muy importante que las rosas hayan sido cultivadas organicamente, si son de tu propio jardín mejor aún, así evitaremos que los pétalos tengan pesticidas o cualquier otro tipo de químicos.
Antes de decorar con los pétalos corta la punta blanca de estos ya que suele ser un poco amarga.
Podrás conseguir el agua de rosas en las farmacias pero también en supermercados grandes.
Experimenta mezclando distintos tipos de melón para un resultado especial.
Si deseas puedes macerar las fresas junto al melón desde el principio, pero siempre deja reposar el plato antes de servirlo ya que el melón demasiado frío puede resultar insípido.
Posts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario