Como inicio de un buen almuerzo o como plato único para mantener la línea, fría para refrescarte en una tarde calurosa o caliente si lo que quieres es engreírte en una noche invernal, la versatilidad de esta sopa llena de vitaminas hace que puedas adaptarla a cualquier circunstancia.
Necesitamos:
1 kg de zanahorias
1 cebolla mediana picada
3 tallos de apio
1 litro de caldo de verduras
3 manzanas medianas
2 cuchardas de pasta de tomate
1 hoja de laurel
2 cucharaditas de azúcar impalpable o glas
2 cucharadas de jugo de limón
sal y pimienta
Cortamos la zanahoria y el apio en dados y colocamos junto a lacebolla picada y el caldo en una cacerola. Llevamos a ebullición y cocinamos a fuego bajo por 10 minutos.
Pelamos 2 manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en dados. Las incorporamos a la sopa junto a la pasta de tomate, la hoja de laurel y el azúcar. Llevamos a ebullición. Bajamos la temperatura y cocinamos a fuego bajo por 20 minutos. Retiramos la hoja de laurel.
Extraemos el corazón de la otra manzana y, sin pelarla, la cortamos en rodajas delgadas, las colocamos en una cacerola pequeña, rociamos con el jugo del limón y cocinamos a fuego lento 2 minutos, hasta que está suave.
Licuamos la sopa o la pasamos por un colador presionando con una cuchara. Calentamos nuevamente, salpimentamos y servimos adornada con las rodajas de manzana
Posts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario