Este plato tradicional de la cocina japonesa es considerado como un tentempié o un plato de entrada, y para su elaboración se utilizan preferentemente pescados de carnes rojas como el atún o el salmón, pero también a falta de éstos se pueden usar otros similares pero de carne blanca como la sepia o la dorada.
Una de las características para preparar este plato en el Japón, es que el pescado debe ser muy fresco, es decir, no exceder las dos o tres horas de su salida del mar. Vale decir que esta particularidad se refiere a la mayoría de platos preparados también con pescados en el país oriental.
La preparación no es complicada y en algunos casos se presenta acompañada de algunos vegetales.
Ingredientes:
Pescado en filetes (atún o salmón de preferencia, o la sepia o dorada).
Wasabi.
Shoyu o Siyao.
Preparación:
Lo primero es filetear el pescado si es que éste lo compramos entero, para lo cual se recomienda un cuchillo correctamente afilado. También debemos asegurarnos de que éste no contenga espinas en su interior.
Los pequeños filetes deben ser tiras muy delgadas dispuestas en un plato una tras otra, mientras que al extremo del mismo se coloca una pequeña porción de wasabi, que es una pasta picante, para luego mezclarla también con el siyao o el shoyu.
Para comer el Sashimi se debe tomar el filete de pescado y ponerlo sobre el wasabi para que coja algo de su sustancia, y luego en una salsera aparte en donde se halla un poco de siyao o shoyu, se procede a remojar el filete.
La mezcla es extraordinariamente deliciosa, pero debe tener cuidado de no colocar demasiado de cualquiera de los dos ingredientes para no saturar los sabores.
Se puede acompañar posteriormente con sake o con vino blanco.
Fuente: Recetas y Cocina
Imagen: Little sushi on the prairie
Posts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario