Platos Segundos del Peru

Platos Segundos del Peru
Todos los segundos

Los Mejores Postres

Los Mejores Postres
Postres del peru

Pescados y Mariscos

Pescados y Mariscos
Hecho en peru Mar Peruano

Sopas las Mas Sabrosas

Sopas  las Mas Sabrosas
Todas las Recetas Sopas

Pastel de pescado receta

sábado, 6 de febrero de 2010

Muchas veces nos olvidamos del pescado o no sabemos cómo cocinarlo. Esta es una receta que, si bien toma un poco de tiempo, vale la pena realizar, ya que es realmente exquisita y puede resultar perfecta para el almuerzo o la cena.3 ½ tazas de harina (420 grs.)
200 g de manteca
4 cucharaditas de polvo de hornear
10 cucharadas de agua
1 cucharadita de salRelleno
2 tazas de miga de pan blanco
1 cucharadita de ajo picado
1 cucharada de jugo de limón
¾ kilo de filet de merluza, lavado y condimentadoSalsa de tomates
¼ taza de aceite
1 lata de tomates al natural
¾ taza de cebolla picada
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta
¼ cucharadita de orégano

Comenzamos con la masa del pastel. Tamizamos juntos la harina, el polvo de hornear y la sal y le agregamos la manteca fría, deshaciéndola bien con la ayuda de un tenedor. Añadimos el agua y unimos hasta lograr una masa suave.

Luego dividimos la masa en dos partes iguales y estiramos una de ellas hasta que quede con un espesor de ½ cm y la colocamos en una asadera para pastel previamente enmantecada, cubriendo bien todo el fondo y los lados de la misma.

Colocamos el relleno sobre la masa anteriormente extendida sobre el recipiente.

Con el resto de la masa bien estirada, cubrimos y repulgamos los bordes. Para que el vapor pueda salir lo que hacemos con varios cortes cerca del centro. Para finalizar la llevamos a horno bien caliente durante 45 minutos.

Relleno
Mezclamos bien las migas de pan, el jugo de limón, el ajo y el perejil, y cubrimos el fondo del pastel con la mitad de esta mezcla; colocamos encima la mitad del pescado, y luego cubrimos con la mitad de la salsa de tomate. Espolvoreamos con el resto de las migas, y cubrimos con el resto del pescado y de la salsa de tomate.

Salsa de tomate
En una sartén o una olla con aceite ponemos a dorar la cebolla y agregamos los tomates picados, la sal, la pimienta y el orégano. Dejamos hervir hasta que esté espeso.

0 comentarios:

Publicar un comentario