Platos Segundos del Peru

Platos Segundos del Peru
Todos los segundos

Los Mejores Postres

Los Mejores Postres
Postres del peru

Pescados y Mariscos

Pescados y Mariscos
Hecho en peru Mar Peruano

Sopas las Mas Sabrosas

Sopas  las Mas Sabrosas
Todas las Recetas Sopas

Causa rellena de pollo

lunes, 25 de mayo de 2009


En el mundo se conocen más de 5000 variedades de papa, entre ellas la papa amarilla, huayro, tumbay, andina, tomasa, yungay, etc. y solo en el Perú se conocen alrededor de 3000 clases

La papa peruana es considerada a nivel mundial por su rico sabor y excelente textura. La causa rellena de pollo es uno de los muchos platos que podemos preparar con la deliciosa y a continuación se lo presentamos

Ingredientes:


8 papas amarillas chicas sancochadas.1 pechuga de pollo sancochada y deshilachada.
2 paltas medianas.
2 tomates medianos.
2 cucharadas de ají molido.
1 cebolla cortada en cubitos.
Jugo de un limón.
3 huevos duros.
Aceitunas negras para decorar.
Mayonesa c/n.
Aceite c/n.
3 ramitas de perejil picado.
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Primero pelamos las papas previamente sancochadas, las prensamos y amasamos. A la vez vamos agregando la cebolla picada en pequeños cubos, el aceite, el ají molido, el jugo de limón, sal y pimienta (al gusto) sin dejar de amasar. Verificamos que la masa de papa esté compacta y uniforme, la dividimos en tres partes iguales.

Luego tomamos un molde mediano (de la forma que tengamos en casa) lo untamos con aceite y colocamos una de las partes de la masa formando una capa. Sobre ésta echamos el pollo deshilachado y mezclado con la mayonesa, lo esparcimos bien sobre la capa de papa y luego agregamos otra encima. A esta segunda capa la untamos de mayonesa y encima colocamos alternadamente la palta y tomate en finas tajadas, sobre esto agregamos 2 huevos duros cortados en tajadas y finalizamos cubriendo con una tercera capa de papa. Presionamos un poco para compactar la causa y evitar que se nos desmorone al momento de voltearla.

Desmoldamos sobre un plato grande o fuente y decoramos echándole perejil picado finamente, huevo duro y palta cortada en tajadas y aceitunas negra cortadas en mitades. Si desea también puede esparcirle pequeños trozos de ají limo, así obtenemos un plato fresco y muy colorido… recuerde que todo entra por los ojos. Buen provecho.

Fuente: Carlos

0 comentarios:

Publicar un comentario