
Por su alto contenido de potasio el plátano es una de las mejores maneras de reponer energías, resultando ideal para las personas con una gran actividad física como niños y deportistas. Prueba esta original manera de prepararlos acompañados de una suave crema de queso.
Necesitamos:
4 platanos medianos maduros.
3 cucharadas de jugo de limón.
3/4 de taza más una cucharada de azúcar en polvo.
4 cucharadas de agua fría.
2 cucharadas de semillas de ajonjolí o sésamo.
1/2 taza de queso crema descremado.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Pelamos los plátanos y los cortamos en trozos de 5 cm, los colocamos en un tazón, rociamos con el jugo de limón y removemos hasta que queden bien cubiertos.
En una cacerola calentamos el agua a fuego bajo y añadimos 1 taza de azúcar en polvo, removemos hasta que se disuelva. Llevamos a ebullición y cocinamos por unos 5 minutos, hasta obtener un caramelo de color dorado.
Mientras tanto forramos una bandeja para horno con papel encerado y acomodamos los trozos de plátano previamente escurridos y secados con papel de cocina.
Cuando el caramelo esté listo rociamos el plátano rápidamente ya que el caramelo se solidifica casi al instante. Espolvoreamos con las semillas de ajonjolí y dejamos enfriar unos 10 minutos.
Retiramos los trozos de plátano del papel, los acomodamos en platos individuales y servimos acompañados de una cucharada de crema de queso que preparamos mezclando el queso crema con 1 cucharada de azúcar en polvo y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

0 comentarios:
Publicar un comentario